Buscar

TRABAJO EN EQUIPO CON IT COLLEGE

Actualizado: ene 11

Programa de Capacitacipon y Formación para Telefónica - Movistar y Ualá



Con nuestra Unidad de Capacitación trabajamos en conjunto con IT College, importante centro de capacitación y certificación IT presente en Argentina, en el desarrollo de múltiples proyectos, entre los que destacamos dos en especial: Telefónica - Movistar y Ualá.


En Telefónica - Movistar, desarrollamos un programa de formación integral para el equipo de IT/IS (aproximadamente 150 personas), logrando cómo objetivo incrementar el nivel de uso de metodologías ágiles y buenas prácticas de la industria. También realizamos abordajes de habilidades blandas para las posiciones de mandos medios, sumado a la integración de equipos provenientes de la fusión de empresas.


Abarcamos temáticas tales como Gestión de Proyecto IT y Requerimientos, Arquitecturas y Platafomas, Gestión de Calidad de Software, CMMI, ITIL y SPICE.

Trabajamos en tres etapas: la primera consistió en nivelar los conocimientos y el lenguaje. La segunda en especializar y categorizar los temas necesarios según los proyecto de la empresa, y en la tercera identificamos a todos los miembros del equipo según su rol corporativo.


Por otra parte, en Ualá, desarrollamos y ejecutamos un programa de formación integral para un equipo totalmente nuevo de mujeres programadoras.



Trabajamos en temas que abarcaron desde la introducción a la programación, hasta los procesos de automatización de pruebas, pasando por el uso de metodologías ágiles, conceptos de arquitecturas, bases de datos y gestión de calidad del software.

Como resultado del proyecto, las participantes de las formaciones pasaron a ser parte del equipo de Desarrollo de Ualá, obteniendo logros muy positivos en plazos de tiempo muy cortos.





0 comentarios